El Ayuntamiento de Seseña, aprueba en el pleno ordinario del 27 de Marzo la realización de las varias de las mejoras incluidas en el PLAN DIRECTOR DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO, SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DEL MUNICIPIO DE SESEÑA.

Las actuaciones aprobadas tienen un presupuesto estimado de 312.121,43 euros y están destinadas a obras en la red de abastecimiento, saneamiento y depuración en el municipio de Seseña.

Las actuaciones aprobadas son las siguientes:

  • Instalación de hidrantes en la red de abastecimiento; que mejorará las actuaciones contraincendios dando mayor cobertura a lugares de mayor confluencia pública como colegios e institutos además de su instalación en zonas que carecen de ellos como la URBANIZACIÓN VALLEGRANDE.
  • Mejora de la red de saneamiento mediante la instalación de pozos e imbornales que mejoraran el drenaje de zonas afectadas en períodos de lluvias intensas y mejorarán la calidad del servicio a los usuarios.
  • Renovación del saneamiento y abastecimiento de la Calle Gijón y Oviedo, actualmente el alcantarillado y la red de abastecimiento de las citadas calles se encuentra totalmente obsoleto ya que tiene una antigüedad superior a los 30 años lo que provoca colapsos, hundimientos e inundaciones en la zona. Se realizará la renovación de las redes instalando materiales plásticos de alta calidad mejorando la calidad del servicio.
  • Sistema de aireación en el lago fase I, en esta primera fase se instalará un sistema de aireación en la zona principal del lago lo que mejorará los niveles de oxígeno del lago, desplazando el dióxido de carbono, evitando así la proliferación de algas y malas hierbas, la proliferación de insectos y la desestratificación del agua mejorando de esta manera la calidad del agua del lago así como su apariencia física.
  • Instalación de un punte grúa en la EDAR EL QUIÑON que cubra toda la parte del pretratamiento en el edificio de pretratamiento de la EDAR urbanización El Quiñón para mejorar el sistema existente de elevación de cargas en la zona de pretratamiento que optimizará el transporte y elevación de cargas, disminuirá el tiempo de parada de bombas por atascos, mejorará las condiciones de trabajo de los operarios de la EDA8.R y reducirá los olores producidos por el trasvase de los sólidos al contenedor exterior desde los GRGs de almacenamiento facilitandolas operaciones de retirada de gruesos de los 3 pozos (entrada, gruesos y bombeo de agua bruta) y mantenimiento.
  • Instalación de una reja vertical de desbaste en el pretratamiento de la EDAR, que automatizará la retirada de residuos en la cesta de desbaste, optimizando de esta manera la operación de la planta, permitirá el automatismo de la limpieza de la reja, permitiendo programarse limpiezas más continuas en momentos de lluvia o menos continuas en momentos de tiempo seco, disminuirá el tiempo de parada de bombas por atascos, disminuyendo el número de paradas, disminuirá el volumen de basuras retiradas gracias a la instalación de un tornillo compactador a la salida de la reja de desbaste.