Suministro en Alta

El municipio de Seseña se abastece desde el Depósito Regulador de Cerro Santa Bárbara y desde el Depósito de Esquivias (de uso ocasional), ambos titularidad de la Mancomunidad de la Sagra Alta. Sendos depósitos se abastecen de la compra de agua en alta a dicha Mancomunidad, que a su vez se abastecen desde el Sistema de Picadas y Sagra- Este, gestionado este por Infraestructuras de Aguas de Castilla La Mancha.

 

 

  • Red de Abastecimiento

El suministro de agua desde los depósitos reguladores se realiza por gravedad a través de una red de tuberías de 203 km, con diámetros comprendidos entre los 25 y los 600 mm y en la que el material predominante es el PVC.

La red se encuentra sectorizada (3 sectores) y dispone de 2 depósitos de cola, que a su vez disponen de sendos grupos de presión.

 

 

 Red de Alcantarillado

El sistema de alcantarillado del municipio presenta una cobertura prácticamente del 100% y funciona por gravedad.

Los diámetros de las conducciones varían entre los 200 mm y los 1500 mm, siendo el hormigón el material predominante.

Desde el punto de vista de la red de alcantarillado, se diferencian 3 unidades que vierten sus aguas a sus respectivos sistemas de depuración

 

 Depuración

Las depuradoras de aguas residuales son instalaciones industriales destinadas a la eliminación de la contaminación de las aguas, en las que se intensifican los procesos de autodepuración que se producen en los sistemas acuáticos.

Las Aguas residuales de “Seseña Nuevo” se depuran en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vallegrande, titularidad de Aguas de Castilla La Mancha, situada en la vega del Río Jarama. Estar EDAR no es gestionada por GS INIMA

Por su parte, la Estación Depuradora de Aguas Residuales “El Quiñón”, de titularidad Municipal y gestionada por GS INIMA, se encuentra en la Urbanización el Quiñón, al noreste del núcleo urbano de Seseña.